Esto es importante. Nos permitirá:
asegurarnos de que no pasen más de 2-3 semanas sin repasar un tema, que es el tiempo a partir del cual, una vez estudiado profundamente un tema, la memoria comienza a deshechar aquello que no necesita
establecer un calendario de estudios y repasos que nos permita organizarnos a medio / largo plazo.
La tabla la hace el opositor en una hoja de cálculo (google sheets o microsoft excel) de la siguiente manera (para el examen escrito; para el oral análogamente):
primera columna > se enumeran los temas del 1 al 60
segunda columna > fecha de estudio del resumen (se va rellenando a medida que los estudias). En el supuesto de que estudiemos un resumen al día, por las mañanas, pondríamos aquí fechas consecutivas desde el 1 al 60, salvando los días de repaso y algunos días más de margen, por si no se es capaz de cumplir el calendario.
tercera columna y sucesivas: fechas de repasos sucesivos.
Forma de rellenar la tabla.
Al rellenar la fecha de estudio del resumen (segunda columna) se rellena también la fecha del primer repaso (tercera columna) poniendo la fecha de 2-3 semanas después de la fecha de estudio.
Cuando llegue esa fecha y se haga el repaso, se marca la fecha del siguiente repaso (2-3 semanas después) en la cuarta columna y así sucesivamente.
¿Repasos después de 2 o de 3 semanas?
2 semanas después si el estudio no ha sido muy profundo, si el resumen es de un tema dificil, etc. En caso contrario, 3 semanas.